Capacitación

Avances del Proyecto Jurisdiccional

Alfabetización Inicial: Abordajes Situados
Rupturas y continuidades entre
Educación Inicial y Primaria

Se concretó el segundo taller del desarrollo del Proyecto: Alfabetización Inicial, en las localidades: Capital, Goya, Curuzu, Bella Vista, Empedrado y Saladas.

1

Las temáticas recurrentes abordadas fueron:

    • Revisión  de saberes de la alfabetización  con la Secuencia  pensada  para ser enriquecida por los maestros durante este trayecto formativo.
    • Recuperación  del trabajo en terreno (abordaje situado), pensando qué saberes de la alfabetización están presentes. (Culturales, sobre el sistema de la escritura, y  función social de la lectura y la escritura)
    • Mediación  desde  la importancia de las metodologías  equilibradas y sus componentes.
    • Propuestas de alfabetización en primer y segundo grado y revisión de la secuencia desde una mirada colaborativa.
    • Avances y acuerdos para desarrollarlas en las aulas por grupos mixtos (grado, turno, observadores, etc-) Escritura, lectura y ajustes de bitácora.
    • Escritura grupal de líneas de acuerdos  para el encuentro final.

2